lunes, 24 de agosto de 2015

Maleficios ocultos - por Luis García

Elementos para la composición de una Unidad Metafórica Virtual

Naturaleza de los efectos:


Aparición de una secuencia de tres imágenes diabólicas ocultas en los teléfonos móviles.


Intro mf


Hace poco analizábamos en Magia no Lineal “inside out”, la última película de Pixar-Disney, asesorada por el neuro-sicólogo Dacher Keltner, diseñador de las cinco emociones que controlan el subconsciente de la niña Riley.

Y ya denunciamos, con motivo de la irrupción de la neuromagia, el intento de crear una nueva raza de esclavos, inconscientes de su esclavitud, que se sientan felices en un mundo cuya riqueza se basa en el genocidio de los pueblos primitivos y el expolio de los recursos de las demás culturas.


Los grandes popes de la neurociencia, Gazzaniga, Pinker, no tenían el mas mínimo reparo en hablar de los humanos como una especie de máquinas sin alma ni espíritu, cuyo cerebro se reducía a procesos químicos y que debían estar plenamente felices de vivir en la cumbre de la evolución y en la etapa histórica que menos violencia tiene en toda la historia de la humanidad, cosa que es una absoluta mentira.

La película no es mas que otra fase en el proceso de zombificación al que estamos sometidos, enfocada esta vez a los niños, para los que el mensaje oculto de la película puede ser devastador.

La imagen de esas cinco emociones controlando a la niña desde una consola de videojuegos es de las mas siniestras que cabe imaginar, a pesar de su aparente inocencia que recuerda a la del muñeco diabólico.


Acen Id Mag


El chip esclavizante


Lo que nos está diciendo la película es que el chip esclavizante ya lo tenemos implantado: somos consumidores compulsivos de productos basura: comida, televisión, prensa, fitness, turismo… que nos provoca ser unos enfermos crónicos que necesitan los medicamentos que las farmacéuticas venden a precio de oro y que acabarán arruinando la Seguridad Social, en los países que aún la tienen, en beneficio de las grandes corporaciones.

Y como consecuencia, esclavos de las deudas y el consumo que se creen libres. Acabamos de ver que los países carecen de soberanía y las decisiones democráticas son papel mojado. Sus ciudadanos todavía no son plenamente conscientes del grado de sumisión al que están sometidos, mucho mayor que el de sus propios gobiernos.

A estos neoesclavos no es necesario marcarlos o ponerles una argolla, como símbolo de la esclavitud. Basta encadenarlos mf a su celular, un pequeño instrumento del que no se pueden separar y con el que están perfectamente controlados en todo momento, tanto de su posición espacial y temporal como de situación interna, manifestada en sus pensamientos que son expresados a través del aparato.

Si esos pensamientos fueran peligrosos, según el criterio de los amos, saltaría la alarma en algún punto del sistema y el individuo sería neutralizado automáticamente.

Aunque lo mas eficiente para que esto no ocurra es que los pensamientos del neoesclavo ya estén pensados, procesados e implantados, y puedan fluir desde su celular sin provocar problemas. en el sistema. Para eso están los trabajando los neurocientíficos, como queda de manifiesto en la película.

Ef 1 La Imagen Oculta


Pero hubo un programador “consciente” que dejó un mensaje oculto, en forma de imagen, en lo mas profundo del teléfono, avisando de la naturaleza diabólica del aparato.

¿No lo crees?… ¿me permites tu móvil?

Solo hay que ir a ajustes, buscar la información del teléfono y hacer una danza ritual sobre el aparato… y aquí tienes el mensaje.


Explicación del mensaje


En la imagen vemos al daimon del móvil, el robot de Android con el hombre de pan de jengibre. El resto de los personajes son zombis descarnados, pegados a sus celulares, una visión de todos nosotros.

Recordemos que en el clásico cuento infantil, el muñeco de pan de jengibre tiene que escapar de todos sus perseguidores, primero de los cocineros que diseñaron su figura y después de los animales, incluido el veloz caballo y el zorro, que no pudieron alcanzarlo.

Al llegar a la orilla del río, el hombrecillo quedó pensativo. Me voy a mojar, ¿que puedo hacer?.

Entonces el astuto zorro se ofreció para que pudiera cruzar el río encima de su lomo. El ingenuo muñeco accedió y, naturalmente, el zorro lo devoró.

En la imagen oculta en el teléfono, solo el hombre-muñeco está libre del encadenamiento celular, pero detrás está el robot-zorro dispuesto a devorarlo.

Acen Id mf: La Matrix


Hay quien afirma que estamos programados desde un gigantesco ordenador y toda la realidad no es mas que un espacio virtual llamado “La Matrix”. Incluso algunos dicen que la mente diseñadora de la Matrix se encuentra en el interior de la Luna, que no sería mas que una nave extraterrestre de dimensiones planetarias desde la que juegan con nosotros como las emociones con la niña Riley… aunque lo mas probable es que se encuentre en algún bunker inaccesible de este planeta.

Desde ese centro de control, semejante a la consola diabólica desde la que se manipulan las emociones, podríamos modificar los mensajes ocultos de los celulares que contienen el chip esclavizante.


Sc vici


Imagina que mi ordenador es la Matrix y quiero modificar la imagen oculta de tu teléfono. Para ello basta entrar en el sistema de tu móvil y copiar un determinado fichero contenido en la carpeta framework.

Ya en mi ordenador, ese fichero contiene la imagen Zomby Art a la que superpongo, con cualquier procesador de imagen, la segunda imagen que quiero que sea la que aparece ahora en el mensaje oculto.

Solo hay que reintegrar al móvil la carpeta framework modificada, y al hacer la danza ritual aparecerá…

Ef 2 El Devorador del Alma


El simpático robot ya no es tan simpático y se prepara para devorar al hombrecillo de pan, que ahora es humano, y convertirlo en un zombi controlado por el celular, como los demás zombis que aparecen al fondo.



Recal Id mag:


Recordando La semilla del Diablo


En esta célebre película de culto de Roman Polanski hay una escena terrorífica que permanece inmutable a lo largo los años. Es la escena en que Mia Farrow está combinando las letras del mensaje oculto en el título de un libro de brujería que es un anagrama que contiene la clave, hasta que la descubre.

Y la clave dice “TODOS ERAN BRUJOS”, todos, incluidos sus amables y serviciales vecinos, su propio marido… la totalidad de las personas que la rodeaban.

El tercer mensaje


Todavía hay algo mas contundente guardado en tu pequeño y aparentemente inofensivo móvil. Es la idea de que el robot te ha devorado sin que te enteres y ya eres uno mas, igual que todos esos zombis pegados a sus celulares, sin alma, sin espíritu, sin esperanza, pero plenamente felices, sin preguntarse nada, como los programadores neurocientíficos quieren que estés.

Ef3 No hay salida


Si hacemos una vez mas la danza ritual sobre el móvil, lo que nos aparece es


Ef mf


El Mundo del Olvido


Una vez devorado, el usuario entra en el mundo de los zombis y ya nada recuerda. Ni siquiera como encontrar el mensaje oculto que le desveló su auténtica situación. Y mucho menos la existencia de un mundo mágico en que alguna vez estuvo y al que le es imposible regresar.

Para el la magia son solo trucos que el ilusionista ejecuta mientras lo despista con chistes y bromas, que es el mensaje que la neuromagia ha lanzado, como una lluvia ácida, sobre la población.

A MODO DE EXPLICACIÓN


Solo daré unas indicaciones, dado que todo está en la Nube. Lo que en la Nube no está es la interpretación metafórica, es decir, la Magia auténtica, que es lo que se muestra en esta primera Umf virtual.

El “huevo de pascua” (la imagen oculta Zombie Art By Jack Larson) está en todos los teléfonos celulares que utilizan como sistema operativo Android Versión 2.3. La ruta es Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de Android.

Hay que clicar reiteradas veces, de ahí que se pueda presentar como una danza ritual. Esta danza ritual es el pase mágico de nuestra Umf virtual.

La imagen puede modificarse por una menos siniestra o por otra que acentúe su carácter diabólico. Técnicamente es lo mismo, aunque metafóricamente sea totalmente diferente.

Hay dos formas de hacerlo. Una es desde el propio móvil, con una aplicación del tipo NinjaMorph, con la que puede cambiarse por una imagen cualquiera de la galería del teléfono.

Mucho mas interesante es extraer del teléfono el fichero del sistema framework-res.apk y pasarlo al ordenador. Al descomprimir encontraremos la imagen platlogo.jpg que es la Zombie Art By Jack Larson, que podemos modificar cómodamente con Photo Shop superponiendo la segunda imagen diabólica, con el mismo tamaño y formato., reintegrándola a su posición en framework

Este framework modificado (2) es el que hay que devolver al sistema del móvil, y con el mismo esfuerzo, podríamos tener un framework manipulado (3) con la tercera imagen diabólica.

Si tuviéramos las capacidades del super-agente Jason Bourne implantaríamos los ficheros modificados en el sistema del teléfono a una velocidad supersónica. Hace años cambió en el despacho donde estaba siendo interrogado la tarjeta del móvil del jefe de la oficina antes de escaparse. 

El resto de los mortales tendremos que estudiarnos algunos tutoriales que hay en internet explicando esta operación y ensayar para realizarla con rapidez.

VARIANTES


Como yo lo haría es explicando el truco, como en Rito de Iniciación, puesto que a mi los trucos no me interesan y solo busco el Efecto Metafórico.

Pero para aquellos que en el Rito de Iniciación, y en general, pretenden ocultar el truco con subterfugios, como la neuromagia ordena, yo la haría como un truco diabólico con el objetivo de aterrorizar al espectador, manipulando de forma oculta el teléfono de la víctima.

Un espectador aterrado es el efecto mas fuerte que pueden presenciar los otros espectadores.


Hasta la próxima.


Luis García

3 comentarios:

  1. Comunicado final

    Como le dije a Luis Arza,
    si la presentación de esta Umf no creaba impacto, me retiraba, y, dado que el interés despertado ha sido nulo, este es el comunicado para corroborarlo.
    Yo no tengo vocación de resucitar cadáveres

    Algunos todavía no se han enterado que el mundo está cambiando muy rápidamente, y así como las estructuras políticas y económicas convencionales están acabadas, el ilusionismo, aunque es una minúscula partícula del sistema, correrá su misma suerte.

    Pero la magia pertenece al Reino de la Eternidad.
    Si alguna vez despierta entre los ilusionistas el interés que merece, ahí estaremos.
    De momento hay cosas mucho mas interesantes que coleccionar trucos.
    Suerte a todos.
    Luis García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Luis Garcia, me interesaria poder comprar los videos de https://odysee.com/@barajasimbolica:7 pero en ese canal me es imposible. Es posible con otro metodo?

      Eliminar
  2. Apreciado Luis Garcia, me interesaria poder comprar los videos de https://odysee.com/@barajasimbolica:7 pero en ese canal me es imposible. Es posible con otro metodo?

    ResponderEliminar